domingo, 30 de marzo de 2008

El alumnado de 2º Nivel de Primaria del C.E.I.P Juan Negrín. Presenta……..

Una alimentación sana

Después de muchos años fomentando en la escuela el hacer un buen uso de una alimentación sana y equilibrada. Los alumnos de 2º Nivel del Primer ciclo han trabajo en varias ocasiones diversos talleres para conocer de primera mano lo importante que es para nuestro organismo una adecuada alimentación. Con este trabajo no solo pretendemos concienciar al alumnado sino que a su vez ellos trasmitan sus conocimientos a sus familiares ya que muchas veces no depende de ellos sino que el desconocimiento de utilizar algunos productos en exceso pueden dar lugar a hábitos inadecuados.
Por ello queremos contribuir a recordarles ciertos aspectos que son de Especial Interés:

1.- Debemos hacer cinco comidas al día:
Los niños en edad escolar (6 a 12 años) tienen un elevado gasto energético, ya que se encuentran en crecimiento físico y mental. Cuando el
niño realiza 5 comidas al día (desayuno, comida, cena y 2 colaciones) puede comer suficientes alimentos sin quedarse con el estómago muy lleno: es mejor hacer varias comidas en cantidades menores.
El desayuno es importante para comenzar el día con energía, de modo de evitar el cansancio físico y la sensación de debilidad que es frecuente a media mañana. Pero además, el desayuno es esencial para los estudiantes y para las personas que deben realizar esfuerzos mentales, porque aporta las sustancias necesarias para el correcto funcionamiento del cerebro.

2.- La Distribución en la alimentación.
Tenemos que tener en cuenta la conocida frase que dice: "Desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo"”.
3.- Una forma fácil de lograr una dieta equilibrada es siguiendo las indicaciones de la conocida "pirámide alimentaria". En ella se muestra la proporción adecuada de los diversos alimentos que se deben consumir.